El viaje de Argos, una novela de Alejandro Polanco Masa
El viaje de Argos

Una aventura a camino entre la ciencia ficción y la novela histórica

Desde antiguo un enigmático astro llamado Argos siembra la atmósfera con una substancia muy especial. Sólo un pequeño grupo de sabios sabe cómo recolectar y emplear esa esencia de los cielos que permite la vida eterna. Pero en pleno auge de la Roma imperial, un desastre sacude a la hermandad de sabios. Desperdigados por el mundo y sin los conocimientos necesarios para mantener la inmortalidad, vagarán sin rumbo, condenados al olvido. Hasta que en el siglo XXI, una inquieta historiadora, Irene Abad, descubre un antiguo mapa que, sin saberlo, conduce hasta el peligroso secreto que los Hijos de Argos han perseguido durante dos milenios.

El Viaje de Argos solo se encuentra disponible actualmente en eBook. Editado por el Grupo Planeta a través de su sello Scyla sBooks. ISBN: 978-84-480-0499-6. Fecha de publicación: 10/03/2012.

En Amazon 4,74 En iTunes 4,99
También disponible en: Fnac, Casa del Libro y Cyberdark.

Material adicional


Imágenes

Descubre más sobre el mundo de El viaje de Argos gracias a estas fotografías e imágenes relacionadas con diversas partes de la novela.

Lugares

Conoce algunos de los lugares mencionados en la novela y descubre cómo llegar a ellos gracias Google Maps.

  • Campos de la Peña [Mapa centrado en Guardo (Palencia), los Campos se sitúan al noreste], el lugar en el que se sitúa imaginariamente el encuentro de los tres primigenios Hijos de Argos con la esencia [Fotografía].

  • Wamba y su osario (Valladolid) [Mapa].

  • Longwood, en Santa Elena [Mapa].

  • Eleusis, Grecia. [Mapa].

  • Casa de las Vestales, Roma. [Mapa].

  • Campus Sceleratus, Roma. Donde las vestales que rompían su promesa de celibato eran enterradas vivas. [Mapa].

  • Las Fuentes Tamáricas, o La Reana, Velilla del Río Carrión. [Mapa] [Fotografía]. Acceso original al Templo del Sol en la novela y motivo central de la pista del mapa de Noherlesoom.

  • Edificio Duque de Lerma, Avenida de Salamanca, Valladolid. [Mapa].

  • Santa Cecilia del Alcor, lugar del nacimiento de Noherlesoom. [Mapa].

  • Iglesia de San Juan en Guardo (Palencia), lugar en el que se encuentra la enigmática pila bautismal que es uno de los ejes de la novela. [Mapa].

  • Restos del Monasterio de San Román de Entrepeñas, Santibáñez de la Peña (Palencia). Lugar en el que se refugió Abaris en la época en que talló la pila bautismal. [Mapa centrado en Santibáñez, San Román se encuentra algo más al norte].

  • Traspeña de la Peña (Palencia), lugar de la excursión de Irene con Ray y Selene. [Mapa].

  • Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia). [Mapa].

Documentos y herramientas

Si quieres ampliar detalles acerca de algunas de las historias o personajes que aparecen en la novela, te recomedamos explorar estos documentos.

Sobre el autor

Alejandro Polanco Masa (Palencia, 1975) es autor de varios ensayos de divulgación científica como Herejes de la ciencia (2003), Crononautas, los viajeros del tiempo (2011) o Made in Spain (2014). Es igualmente autor del blog sobre ciencia y cultura Tecnología Obsoleta. El viaje de Argos es su primera novela. Contacta con el autor: Facebook, Twitter, Correo electrónico.

Blog de Alejandro Polanco